domingo, 4 de octubre de 2015

Mi primer robot

El primer reto de #MoocBot es crear un robot. Veo las opciones de los distintos niveles de dificultad: NooBot, BoldBoot, WorkBoot y ProBoot. No me decido porque por un lado me gustan los recortables, y por otro me gustaría hacer algo que se mueva.
Sigo las instrucciones del vídeo que nos sugieren.





Aprovecho un motorcito de un juguete que mis hijos han colocado en el reciclaje, un cepillo de uñas, una pila, un pequeño interruptor que he encontrado y le añado un tapón para que vibre. Consigo un pequeño robot que ya está danzando por el pasillo.


Por otro lado no me quedo con las ganas de hacer algo que tenga una cara y ojos. Me decido por un minion, que me gustan mucho y son fáciles de hacer.

Una lata de tomate, goma eva, y pegamento. Le añado unas ruedas con pajitas, unos pinchos de cocina y unos tapones que rescato del reciclaje de casa. Pruebo a montar el motorcito en la lata y construyo una hélice con una botella de plástico, pero pesa mucho y no se mueve, podría valer como miniventilador pero desisto y dejo mi robot sin motor.





Aquí os dejo mis dos creaciones de hoy. 


Podemos aprovechar muchas cosas de casa que tiramos a la basura. Construyendo un robot encontramos una manera diferente de abordar el tema del medio ambiente y el reciclaje con nuestros alumnos. Otra cosa que he aprendido es el funcionamiento de los motores de corriente directa. http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_motor_cd/af_motor_cd_6.htm
La esencia del motor es la fuerza electromagnética, el rechazo de los polos opuestos, y la ley de la fuerza de Lorentz. He disfrutado mucho con este primer reto. 
Seguimos en #MootBot

2 comentarios: